El atraco

Voy caminando hacia la casa de un amigo , le estoy ayudando en un negocio nuevo , estamos llevando en carro, bebés a diferentes lugares de la ciudad, generalmente van acompañados de las nanas , van con su asiento de seguridad y todo.

Estoy caminando por un puente peatonal cruzando una avenida y veo a 4 personas pasando por debajo de el , cruzan la avenida y pasan las vías del ferrocarril , uno de ellos casi se cae. Yo pienso para mis adentros, qué salvajes, prefiero mi caminada por el puente viendo la copa de un árbol que está pegada a él , que lidiar con el tráfico y ese terreno hundido que separa las vías del ferrocarril.

Termino de bajar el puente peatonal y comienzo a caminar hacia el sur y, en una curva por donde pasan los carros y que está delimitada por un lado lleno de árboles que van con la curva, veo a una persona peleando con uno de estos sujetos , veo a un hombre con gorra pegándose con un hombre que con una mano intenta conectar un puño y con la otra se aferra a una maleta: la batalla está perdida , tiene que soltar el morral para poder moverse mejor. Se conectan otros puños entre ellos y los acompañantes del sujeto de gorra observan impávidos , una mujer negra tiene ahora la maleta en sus manos y se la pone como si fuera suya , mientras tanto yo proceso todo lo que esta pasando e intento llamar a la policía por mi celular: lastimosamente tengo una ausencia mental y no recuerdo el número de las emergencias (en donde estoy es diferente al 911). Me acuerdo que hay un puesto móvil de la policía cerca al puente y comienzo a correr hacia esa dirección para darme cuenta de que ya no está. Estoy desesperado por ayudar y se me acabaron las ideas: podría ir y ayudarlo, pero son 4 atracadores que se ven curtidos, muy seguramente están armados, yo no. No veo a nadie más, intentando hacer algo…me siento desmoralizado.

Mientras proceso todo eso, los atracadores están huyendo de la manera mas extraña: están caminando , no corriendo , caminando me pasan al lado mío y se atraviesan la misma avenida y, sin usar el puente peatonal , huyen por la calle que está paralela a la avenida.

No hay nada que hacer , no recuerdo el numero de la policía y me están esperando en el trabajo. Busco al hombre al que le robaron la maleta y ya no está…. Voy caminando y decido cambiar mi ruta habitual: comienzo a caminar paralelo a la avenida, con el pensamiento muy enfocado en mis acciones: ¿qué hice mal? , ¿cómo podría haberlo ayudado? Yo recordaba las veces que he sido asaltado también y el dolor que eso representa: pienso en la maleta del señor y en el computador que seguramente llevaba, en cómo su día se daño, tal vez llevaba una presentación importante, papeles relevantes de su negocio, en fin. Un atraco es una forma muy violenta de tratar a una persona, ya que la deja indefensa, despojada de cosas íntimas, billetera, celular y, en este caso, ultrajada con unos cuantos golpes en la cara… seguramente sus gafas tendrán que ser reemplazadas también…espero que todo este bien con su pareja para que lo consienta y el día no sea un completo desastre.

espero que todo este bien con su pareja para que lo consienta y el día no sea un completo desastre

Mientras voy pensando en esto estoy llegando a la siguiente avenida principal. Decido retomar mi ruta habitual y cuando estoy dando la curva, me para un taxi justo un poco atrás mío y veo con asombro que de él salen los cuatro sujetos…. no me quedo esperando a ver que pasa , salgo corriendo y me subo al puente peatonal que acompaña al puente de la avenida y mientras subo las escaleras, decido filmarlos con mi celular. Preparo la cámara con nerviosismo y comienzo a grabarlos: están de espaldas a mi y lo que veo me impresiona. La calma con la que caminan, son dos hombres y dos mujeres, la pareja de adelante está cogida de la mano y el hombre tiene puesta una cachucha — es el mismo al que vi atracar al señor , está caminando tranquilo, como si fuera un turista, tenia sus buenos cuatro golpes en la cara , pero no se le notaban. La otra pareja caminaba detrás, en lugar de una maleta ¡ya tenían dos!.

Además la mujer y uno de los hombres tenían colores rojos en sus prendas , el hombre una camiseta y la mujer una falda. En mi mente se cruza el siguiente pensamiento: hay que estar muy seguro de sí mismo o ser muy torpe para ir a robar con un color tan notorio. Paro de grabar y sigo caminado , esta vez buscando un policía para mostrarle la grabación y generar una reacción por parte de él , que los arreste y los procese: el robo a alguien es uno de las peores abusos en nuestra sociedad. Al seguir caminando veo un carro de policía parqueado, pero ningún policía a la vista. Camino un poco y por fin me encuentro con uno , le cuento lo sucedido y le muestro el video pensando que iba a salir volando en la patrulla y a informar a los otros policías para generar una estrategia y cogerlos. Pero, ¡oh sorpresa!, solo observa el video y le pregunta a su superior qué pueden hacer, que si los persiguen o qué, y el oficial que avanza más lento que un caracol cruzando una calle, le dice al policía que esta conmigo que por favor le pase el video y que ellos ya salen a buscarlos. Lo dice con poco convencimiento. Yo impávido le paso el video y sigo hacia mi trabajo, absolutamente frustrado por lo que pasó…

MAED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: